Recibe CSP a CEO de BlackRock y GIP

La Presidenta Claudia Sheinbaum recibió ayer al presidente de BlackRock, Larry Fink, y al director de Global Infrastructure Partners (GIP), Adebayo Ogunlesi

La Presidenta Claudia Sheinbaum recibió ayer al presidente de BlackRock, Larry Fink, y al director de Global Infrastructure Partners (GIP), Adebayo Ogunlesi.

La Mandataria dio a conocer que durante el encuentro privado dialogaron sobre la economía mexicana y la importancia del tratado comercial que mantiene el país con Estados Unidos y Canadá.

"En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC", informó a través de sus redes sociales.

BlackRock es considerada como la empresa de gestión de activos más grande del mundo, mientras que Global Infrastructure Partners es una multinacional especializada en inversiones de grandes infraestructuras de energía, transporte y residuos de agua. A principios de octubre, BlackRock anunció la adquisición de GIP.  

Los inversionistas arribaron ayer a Palacio Nacional minutos antes de las 9:00 horas, cuando la Mandataria aún ofrecía su conferencia de prensa matutina.

Ambos ingresaron al recinto por la puerta ubicada en la calle Corregidora, donde minutos después también llegó Altagracia Gómez, presidenta del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia.

En el diálogo estuvieron presentes, por parte del Gobierno de México, el subsecretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, y por la comitiva de BlackRock, el responsable de Negocios Institucionales en las Américas, Armando Senra; el director para América Latina, Aitor Jáuregui, y el director general de BlackRock México, Sergio Méndez.

Sheinbaum ya había sostenido un encuentro con el CEO de BlackRock el pasado 21 de febrero, cuando aún era candidata a la Presidencia por la coalición Morena-PT-PVEM.

En esa ocasión, informó que dialogaron sobre el momento por el que atraviesa México y el interés de atraer mayor inversión extranjera.

En el sexenio anterior, Fink también sostuvo varias reuniones privadas con el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador.