CIUDAD DE MÉXICO
Rosario Piedra Ibarra debe renunciar a su cargo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su clara subordinación al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras anunciar que no promoverá una acción de inconstitucionalidad frente a las reformas con las que la Guardia Nacional queda en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó la senadora Kenia López Rabadán del PAN.
López Rabadán consideró que con esta decisión la CNDH muestra una vez más que ha renunciado a sus facultades de proteger, promover, respetar y garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos
“Basta recordar su postura frente a la pandemia o ante el desabasto de medicamentos. Sin embargo, su posicionamiento ante la militarización del país es una penosa muestra de su desconocimiento de los estándares internacionales y que el encargo que hoy ostenta le ha quedado muy grande a la señora Piedra”, manifestó la vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta.
La panista lamentó que Rosario Piedra haya olvidado la historia de su propia familia. Su madre, la activista Rosario Ibarra de Piedra, falleció a los 95 años en abril pasado sin encontrar a su hijo, Jesús, victima de desaparición forzada durante la Guerra Sucia.
- “Los mil 700 millones de pesos que se gasta al año fueron suficientes para que la señora Rosario Piedra olvidara su propia historia y la de su familia. Ha fallado en su tarea de proteger a los mexicanos, a las víctimas y por ello exigimos su renuncia”, expresó.