CIUDAD DE MÉXICO.-El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que no hay acuerdo "en todo" con el Gobierno de AMLO y que hay retos "muy difíciles" en la relación bilateral.
No obstante, aseguró Salazar en un vuelo a Tulum, la relación entre ambos países es buena porque es de respeto, de trabajo y de socios.
"La relación es buena porque es relación de respeto y de socios, no es una relación de desiguales, es una relación de mucho respeto. Hay muchas cosas muy buenas", remarcó.
"Nosotros la llevamos muy bien, la relación entre el Presidente Biden y López Obrador, como comenta el Presidente acá y comenta también el Presidente Biden allá, es una relación de trabajo".
"No hay acuerdo en todo y hay retos muy difíciles, pero la solución es el trabajo entre los dos países".
Salazar fue abordado por medios a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó a funcionarios e invitados especiales del AIFA a Quintana Roo, para la inauguración del nuevo Aeropuerto de Tulum.
- ¿Cuáles son los retos?, se le cuestionó a Salazar después de que se levantó de su asiento en las primeras filas y caminó a la parte trasera del avión.
"Yo no siqu... yo voy al baño", respondió sonriente sin responder a la pregunta.
Previamente, el Embajador fue cuestionado sobre la transición en el País, a lo que contestó que EU trabaja en la agenda común y no toma posición en la política de México.
En otro tema, el diplomático consideró que la inauguración del Aeropuerto de Tulum, a cargo de AMLO, es para celebrar, pues evidencia la infraestructura y el desarrollo en el sureste del País.
"Como comenta el Presidente Biden: el desarrollo de México y la integración de Estados unidos y México es una cosa de mucha fortuna para los pueblos de las dos naciones", expresó.
"Las cadenas de suministro, el turismo por el transporte aéreo, pues va seguir hacia adelante, entonces venimos con mucha alegría hoy a ser parte de la inauguración", agregó Salazar.