CIUDAD DE MÉXICO
La diputada federal Andrea Chávez argumentó que ella y la senadora Citlalli Hernández pedirán licencia para ejercer sus cargos en la dirigencia nacional de Morena hasta que se apruebe la reforma electoral.
Ello luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó a quienes son legisladores o funcionarios de cualquier nivel separarse de su cargo "en breve" para desempeñarse como líderes del partido.
En el caso de la dirigencia nacional, Chávez fue electa como secretaria de Comunicación en el CEN de Morena y Almendra Negrete, diputada local en Sinaloa, como titular de Diversidad.
Hernández es secretaria general del partido desde 2020, pero ha argumentado que al renunciar a su sueldo en la dirigencia nacional puede cobrar como senadora.
"Estaremos trabajando para que salga adelante, y acataremos para no entrar en desacato. En este momento la coyuntura es dando el debate de manera frontal. En lo que estas coyunturas no salgan adelantes, seguiremos como legisladoras", justificó.
Se pasaron de vivosEl líder nacional de Morena, Mario Delgado, se dijo sorprendido de que su Comité de Transparencia reservara por tres años la información sobre el pago de renta de su sede nacional, ubicada en Ejército Nacional.
Delgado argumentó que "alguien se pasó de vivo" al hacer esto, pero prometió que este mismo jueves se publicaría cuánto paga de renta por dicho inmueble, el cual ocupan desde hace un año, luego de que morenistas inconformes tomaron las oficinas de la calle Chihuahua, en la Colonia Roma.
- El líder morenista reclamó que los medios "pongan interés" en estas noticias y no en que la dirigencia regresó 800 millones de pesos de su financiamiento.