CIUDAD DE MÉXICO
Luego de más de cinco horas de audiencia en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia capitalina (TSJ), un juez de Control determinó vincular a proceso a Rautel, imputado en el feminicidio de quien, según él, era su amiga, Ariadna Fernanda. Frente al impartidor de justicia, el presunto feminicida se mostró cauto, tranquilo y no quiso declarar.
Además, se dio de plazo cinco meses para seguir aportando indicios al caso; mientras tanto, Rautel y su novia Vanessa, también vinculada a proceso por la muerte de Ariadna, seguirán en prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con las indagatorias de la fiscalía capitalina, el día de los hechos Rautel y Vanessa estuvieron por última vez con la víctima en el departamento del imputado, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente, el cuerpo fue encontrado en el estado de Morelos.
- Tanto Vanessa como Rautel tienen abogados diferentes. En el lugar de la audiencia trascendió que no han intentado establecer contacto, pues mientras Rautel asegura que es inocente, ella ha declarado que nunca se dio cuenta de lo sucedido. Sin embargo, la fiscalía cuenta con imágenes, llamadas y mensajes de textos con los que buscan imputar a la pareja por el feminicidio.