Ampara juez a ciudadano por entrega de ayuda en Acapulco

Un juez otorgó un amparo a una persona para que pueda entregar víveres y ayuda humanitaria en Acapulco sin restricciones de Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO .-Un juez de la Ciudad de México ordenó llevar ayuda humanitaria a Acapulco, Guerrero, sin restricciones por parte de las Fuerzas Armadas.

 Esto luego de que militares efectuaron incautaciones de apoyos a los damnificados trasladados por civiles u organizaciones civiles desde la capital del País.

 "Se solicita la suspensión para el efecto de que se le permita transitar, trasladar y entregar sin restricción alguna víveres y ayuda humanitaria, dado que ha tenido conocimiento que elementos de la Guardia Nacional, Marina y otras autoridades están impidiendo el paso de vehículos y personas civiles con ayuda humanitaria", se establece en el expediente 1858/2023.

 El quejoso logró el amparo.

 "Se concede la suspensión de plano a la parte quejosa para el efecto de que las autoridades responsables le permitan el ingreso a las inmediaciones de Acapulco de Juárez afectadas por el huracán Otis, y se le permita entregar víveres y ayuda humanitaria a los damnificados, sin que la concesión de la suspensión implique soslayar que pueda pasar por alto la coordinación que puedan implementar las autoridades a cargo de la emergencia por desastre natural, relativas a garantizar la integridad física, tanto del provente como de las personas afectadas", resolvió el juzgado.

 Los retenes del Ejército y Guardia Nacional fueron instalados desde en La Venta, antes del llegar al puerto, en donde los militares revisaron la carga que trasladaban los vehículos con apoyos y víveres.

 Parte de esta carga fue confiscada, acusaron los activistas.