CULIACÁN, Sin.- Un joven disfrazado como repartidor de comida a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a Moisés "N", de 26 años, cuando este reparaba un auto en la calle de la colonia el Mirador, los familiares de la víctima persiguieron al agresor en varios vehículos, hasta lograr someterlo y entregarlo a la Policía Estatal Preventiva.
Según el reporte, la víctima trabajaba en la reparación de un vehículo frente a su domicilio en la avenida de las Américas, en donde fue atacado a balazos, por otro joven que conducía una motocicleta el cual le disparó en cinco ocasiones. El joven aún con vida fue trasladado en un automóvil particular al Hospital Civil, donde lamentablemente falleció.
Uno de los familiares que presenciaron el atentado acudió en auxilio de Moisés "N" para llevarlo al hospital, otros, en tres vehículos, iniciaron la persecución del presunto homicida, el cual ingresó al área de estacionamiento de una plaza comercial, en donde bajo de la motocicleta, con intenciones de huir a pie.
En la esquina de la avenida Universitarios y el boulevard Pedro María Anaya, de la colonia Ignacio Allende, lograron someterlo e inmediatamente llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales le encontraron una pistola nueve milímetros.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron al lugar del atentado, recolectaron varios casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros, evidencias y testimonios, como parte de la carpeta de investigación que se abrió por homicidio doloso.