CIUDAD DE MÉXICO.- Del 2019 al 2024 se han realizado 551 obras en carreteras federales, autopistas, caminos rurales y de mano de obra y alimentadores, informó Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, detalló que se han invertido 225 mil millones de pesos, se lleva un avance del 82% en los proyectos, y la meta es construir 8 mil 115 kilómetros.
En cuanto a carreteras federales, se han realizado 51 obras, y de éstas, 37 han sido concluidas, y 14 están en proceso, y afirmó que serán concluidas antes de junio de 2024.
Detalló que dentro de las obras terminadas están: la de Champotón – Villa Madero, en Tabasco; el Libramiento de Ensenada, en Baja California; y las Choapas – Ocozocuautla, en Chiapas.
De los caminos rurales y alimentadores, se han realizado 53, y de ese total quedan por concluir cuatro, que se terminarán antes de julio de 2024, dijo el funcionario federal.
Sobre los caminos rurales, expuso que están en proceso de construcción 179 obras, y se han concluido 238.
"Actualmente, ya está el programa en 10 estados: Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, en Oaxaca, que es en donde nació, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz. La meta es llegar a 417 caminos, con 4 mil 144 kilómetros; es como ir de Chetumal a Tijuana", refirió Nuño.