CIUDAD DE MÉXICO.-El candidato emecista a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, recorrió Tepito junto con la aspirante al Senado, Sandra Cuevas, donde comieron tacos de tripa y echaron cascarita.
Una batucada y la rola del movimiento en varios puntos del barrio animó el ambiente de la visita del zacatecano.
Máynez llamó a los comerciantes a unirse a MC. "Vamos contra la vieja política, esto ya cambió", le dijo a la señora Marcela, vendedora de ropa.
A sugerencia de Cuevas, el abanderado también visitó los famosos tacos de tripa de don Ramiro.
"Pues ya está Sandrita, tráete a todos a comer, estamos contigo", dijo el taquero.
Además de saludar a los comerciantes de la calle Aztecas, jugó una cascarita en el deportivo Maracaná.
En casi hora media de recorrido de apenas tres calles, Máynez llegó entre empujones a la cancha.
"En este partido le vamos a ganar a la vieja política, le vamos a dar la vuelta a este partido con un jugador estrella", dijo la ex integrante del PRD, Alejandra Barrales, aspirante ahora por MC a un escaño en el Senado, previo al juego.
En la alineación naranja figuraron los fosfo fosfo de Máynez y el equipo local armado por Sandra Cuevas. La cáscara se definió en penalties 6-4.
Los de MC repartieron gorras, playeras, banderas y hasta tacos. Cuevas y su guaruras se encargaron de la seguridad del abanderado y su familia.
"Barrio cuida al barrio", agradeció el aspirante, que contribuyó con un pase a gol y dejó ir dos oportunidades claras para anotar.
En entrevista con medios, Máynez acusó al presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno, de rufián y de ver sólo por sus intereses.
"Lo que le interesa al rufián de Alito es su plurinominal, Cabeza de Vaca, a esa bola de delincuentes, a Beltrones, es gente que utiliza, te usa y luego te desecha, Xóchitl (Gálvez) la quisieron para sus plurinominales y yo lamento que la estén utilizando para confrontarse y a decir cosas que la están haciendo caer en desprestigio", dijo el aspirante en la cancha Maracaná, en Tepito.
Añadió que el PRI será en un futuro como el PVEM y que en vías de extinción será un partido que se alíe con otros.