Ciudad de México.- Después de cuatro años de búsqueda, Jacqueline Palmeros, la madre de Jael Montserrat Palmeros, encontró los restos de su hija en el Ajusco.
Así lo informó al exterior de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), luego de tener una reunión con la titular de la institución, Bertha María Alcalde.
Fue el 17 de enero cuando Jacqueline Palmeros y su colectivo "Una Luz en el Camino" encontraron restos óseos en la zona llamada "El llano de vidrio".
Tras una serie de estudios y peritajes que llevaron a cabo los especialistas de la Fiscalía, se le confirmó a Palmeros que tenían coincidencia con el ADN de su hija.
Este martes la Fiscalía publicó un comunicado de prensa al respecto.
"Los estudios de genética, antropología, odontología y criminalística realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a los elementos óseos localizados el pasado mes de noviembre en el Ajusco, Tlalpan, permitieron establecer que corresponden a la joven Jael Monserrat, quien fue vista por última vez en julio de 2020 en Iztapalapa y que, con la información de este hallazgo, se confirma su deceso", señaló la institución.
Sin embargo, los restos de la joven no están completos, por lo que se planean nuevas búsquedas para los próximos días.
"Entre los acuerdos se señaló que se trabajará en todo lo necesario para que se inicie una nueva búsqueda lo más pronto posible, por lo que se llevarán a cabo los preparativos necesarios para concretar dichas labores", informó la Fiscalía.
Una vez que se acaben las jornadas de rastreo, se entregarán a la madre de la víctima todos los restos.