CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que en la zona del Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde persiste el olor a combustible, se está llevando a cabo la revisión del ducto de turbosina, para verificar si hay más tomas clandestinas.
Explicó que personal de Pemex y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) continúan en la zona, donde se hacen tareas de excavación, para dejar al descubierto el ducto en la parte externa, con el objetivo de ubicar si existe algún tapón, perforación o llave que luego se utiliza en el robo de combustible, y si se localiza algún punto, se toman las medidas correspondientes.
"Se está prácticamente pelando todo el ducto, que es un turbosinoducto que viene de Azcapotzalco al Aeropuerto, ese se está pelando para ubicar, y se han ido ubicando, algunas perforaciones debidas a temas de huachicol que pueden ser recientes o no recientes", enfatizó Batres.
Afirmó que los puntos de fuga que se van detectando, se van trabajando, es decir, se busca la fuente del problema, con el objetivo de que no se siga dando este tipo de afectación al suelo en esta zona.