La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio en agravio del periodista Ariel Grajales Rodas, lesionado a balazos la madrugada de este miércoles dentro de su vivienda en el municipio de Villaflores.
En un comunicado, la Fiscalía General por esos hechos violentos solicitó de manera urgente medidas de protección para la víctima, a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía de Investigación y la Policía Municipal de Villaflores.
Agentes de la Policía de Investigación y Servicios Periciales se trasladaron al hospital atienden al reportero. De acuerdo con reporte médico, "su estado de salud es estable".
La carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía de Derechos Humanos, a través de la Dirección para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos para el desarrollo de investigaciones y "esclarecer los hechos y fincar responsabilidades".
La madrugada de este miércoles, hombres armados penetraron a la vivienda de Grajales y lo atacaron a balazos. Los familiares lo trasladaron de emergencia al hospital general Bicentenario de Villaflores.
La Fiscalía de Distrito Frailesca señaló "que en las primeras horas de hoy (miércoles) tuvo el reporte del 911 que advertía que en el barrio Esquipulas de Villaflores, "un grupo de hombres armados ingresaron a la casa de la víctima, de oficio periodista, lesionándolo con proyectiles de arma de fierro".
La Fiscalía General precisó que "de inmediato la víctima fue trasladada a un nosocomio para su atención médica". Agentes de la Policía de Investigación y personal de servicios periciales se trasladaron al lugar de la agresión para abrir las investigaciones ministeriales procedentes que "esclarezcan los hechos y se finquen responsabilidades".
Ariel Grajales se encuentra estable: FiscalíaEl estado de salud del periodista Ariel Grajales Rodas, fue reportado como "estable", informó la Fiscalía General de Chiapas.
Dio a conocer que como parte de las medidas precautorias para el comunicador, que administra un portal de noticias en Villaflores, para que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Policía Municipal y Policía de Investigación, le brinden seguridad en el hospital donde permanece internado, pero su estado de salud es "estable".
Por la madrugada de este miércoles, Grajales Rodas, fue atacado en su vivienda, ubicada en la 7ª Poniente, en el barrio de Esquipulas, del municipio de Villaflores, a 120 kilómetros de Tuxtla, capital de Chiapas, pero minutos después sus familiares lo trasladaron hacia un hospital.
Elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito de la región Frailesca, llegaron al hospital donde se encontraba el comunicador, "quien de acuerdo a las primeras declaraciones", fue agredido por armas de fuego, cuando se encontraba en su domicilio.
La Fiscalía General de Chiapas informó que la carpeta de investigación que se abrió por este caso, fue turnada a la Fiscalía de Derechos Humanos "a fin de desarrollar las investigaciones correspondientes, esclarecer los hechos y fincar responsabilidades".
Y dijo que el Ministerio Público "refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza que ninguna actividad ilícita quedará en la impunidad".