Intentan robar coche en Tlaquepaque; víctima les dispara y mata a uno

Dos sujetos intentaron despojar de su vehículo a un hombre, pero no contaban con que la víctima resultó ser un escolta armado

GUADALAJARA, Jalisco.- Dos sujetos presuntamente intentaron despojar de su vehículo a un ciudadano, sin embargo, la víctima resultó ser escolta armado y repelió la agresión; tras los hechos, uno de los sospechosos fue abatido y el otro quedó herido.

HECHOS

El caso se registró alrededor de las 07:00 horas de este lunes en el cruce de la Calle Isla Zanzíbar y la Avenida Jaime Torres Bodet, en la Colonia El Sauz, en Tlaquepaque.

Ciudadanos escucharon disparos y vieron a varias personas involucradas en el tiroteo, por lo que reportaron a los números de emergencias y oficiales de Tlaquepaque acudieron a verificar el llamado.

Los policías llegaron y encontraron a dos sujetos heridos por proyectil de arma de fuego y a otra persona armada, quien se identificó como escolta y mostró la documentación de su arma de cargo.

El escolta narró a los municipales que momentos antes se le acercaron los dos sujetos armados, quienes le quisieron robar su vehículo, por lo que repelió la agresión.

Tras dicha acción, el del automotor hirió a ambos sospechosos, quienes fueron atendidos por paramédicos.

  • Los técnicos en urgencias médicas trasladaron a los individuos, de entre 30 a 35 años de edad, hacia un puesto de socorros, donde momentos después uno perdió la vida.

Por su parte, elementos de la Policía de Tlaquepaque informaron que el robó no se consumó, además de que se encargaron de resguardar la escena, donde fueron aseguradas un arma de fuego, un arma blanca y cinco casquillos.


El arma de fuego será analizada para confirmar o descartar si es de utilería.

Al sitio llegaron agentes de la Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos.

En tanto, también se indagará si los sujetos han participado en otros delitos, ya que, aseguraron las autoridades locales, constantemente hay reportes de robos en la zona.

Además, el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó de procesar la escena y posteriormente se trasladó al puesto de socorros para llevar el cadáver a la morgue metropolitana y así entregarlo a sus familiares.