CULIACÁN, Sin.- Al menos, siete asesinatos se registraron en menos de 24 horas en Sinaloa, donde una de las víctimas fue identificada como Martín García Corrales, alias "El Tano", por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía 4 millones de dólares de recompensa y presuntamente formaba parte del grupo de Ismael "El Mayo" Zambada.
Su cuerpo, junto con dos personas más, del sexo masculino, fue encontrado atado con las manos a la espalda, el rostro cubierto con cinta canela, huellas de tortura y disparos de arma de fuego, en un camino que conduce a la comunidad del Aguaje, en el municipio de Elota, a 110 kilómetros de distancia de la capital del estado.
La información que se conoce es que Martín, junto con su hermano, Leobardo García Corrales "La Loba", son considerados por las autoridades de Estados Unidos, como fuertes operadores en el tráfico de drogas, ligados al Cártel de Sinaloa.
Un reporte a la policía municipal de Elota, los alertó que sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad del Aguaje, se encontraban los cuerpos de tres personas, una de ellas de complexión robusta y vestía un pantalón de mezclilla y playera.
La cuarta víctima fue encontrada en un camino cercano a la ribera del río Culiacán, muy cerca del Congreso del Estado, el cual presentaba impactos de bala, sin ningún documento entre sus ropas.
En las cercanías de un arroyo que se ubica cerca de la colonia Montesierra fueron localizados dos cuerpos más del sexo masculino, los cuales presentan impactos de bala y golpes en el cuerpo, sin que se hayan localizado sus identificaciones.
Una séptima víctima de violencia se registró en la playa Gaviota, en Mazatlán, donde hombres armados atentaron contra una pareja que disfrutaba del mar. La víctima fue identificada como Alejandro "N" de 20 años de edad, procedente de Los Ángeles, California.
Los atacantes lograron huir del lugar, pese al operativo que desplegó la policía municipal, en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado delimitaron el lugar del atentado.
En el fraccionamiento las Quintas, en Culiacán, se presentó un ataque armado en el que el joven José Carlos "N", de 21 años de edad, fue baleado por desconocidos cerca de su hogar, por la calle Xicoténcatl, por lo que este tuvo que ser internado en un hospital, sin que se conozca el origen del ataque. En tanto, sobre la calle Cerro del Toro, en la colonia Cañadas de la capital del estado, el ocupante de una camioneta Toyota, de modelo reciente, fue atacado a balazos por desconocidos al momento que se estaba estacionando, por lo que tuvo que ser hospitalizado.