Sonora, México .-El hallazgo de decenas de tiburones y mantarrayas muertas en la Playa Santa Bárbara, en Huatabampo, Sonora, provocó la indignación de habitantes de la zona.
En la publicación, se señalan como responsables a pescadores de la zona y exigen a las autoridades investigar los hechos.
El biólogo Óscar Gómez, encargado de la granja ostrícola El Sol en el Municipio sonorense, indicó que en estas fechas repunta la población de estas dos especies.
"Ahorita es temporada de tiburón y mantarraya y los pescan, los capturan, les cortan las partes comerciales y lo lanzan al mar, siempre se ha hecho, pero ahora hubo registro y se suma a los reclamos ambientales que ha habido", indicó en entrevista para REFORMA.
Al lugar, llegaron algunos animales callejeros que aprovecharon para comer los restos que quedaron esparcidos por toda la playa.
Santa Bárbara se ubica a apenas un kilómetro Huatabampito, dónde cientos de rayas y mantarrayas fueron mutiladas por autoridades municipales en un intento por resguardar a turistas de las picaduras.