MONTERREY, NL.- El incendio de 2 pipas y 4 contenedores con diésel, provocó esta madrugada la movilización de cuerpos de auxilio de al menos 5 municipios y el cierre parcial de la Autopista a Reynosa, en Cadereyta.
HECHOSFue poco después de las 2:00 horas cuando se reportó en primera instancia la explosión de una pipa que se encontraba estacionada en un paradero de tráileres.
- Elementos de Protección Civil de Cadereyta llegaron hasta el kilómetro 33 de esta autopista para atender el siniestro que rápidamente se propagó a otro vehículo y 4 contenedores más de combustible.
Debido al fuerte incendio se pidió apoyo a Bomberos Nuevo León y del municipio de Guadalupe, además de personal de Protección Civil de Allende, Santiago y Juárez al igual que del Estado.
Fueron estos últimos quienes informaron que se trataba de 2 auto tanques con capacidad de 30 mil litros cada uno, además de 4 contenedores con capacidad para 5 mil litros de diésel.
Las llamaradas alcanzaron varios metros de altura y el peligro era latente por lo que se tuvo que inhabilitar de manera preventiva la autopista en los carriles en dirección a Monterrey.
No obstante, los rescatistas señalaron que no se reportaron personas lesionadas y pese a lo aparatoso del fuego, minutos después lo tenían bajo control sin riesgo para la población.
Hasta la 5:00 horas los apagafuegos continuaban las labores en el lugar con el cierre parcial de la vía.