La audiencia en la que se realizaría la individualización de pena en contra de Amado Vicente Rodríguez, quien fue declarado culpable por su intervención en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, fue pospuesta.
Este jueves se determinaría la sanción por los delitos de asociación delictuosa y feminicidio en el que Amado Vicente fungió como facilitador, de acuerdo con las investigaciones; sin embargo, su defensa no se presentó.
Ante la falta que no fue justificada, el juez determinó cambiar la fecha para realizar dicho procedimiento, y ahora, se llevará a cabo el próximo 4 de octubre, informó el abogado de la familia de Pérez Sagaón, Héctor Pérez-Rivera.
En caso de que falte la próxima ocasión podría designarse a un defensor de oficio en su lugar para realizarlo.
De acuerdo con los datos de prueba, Amado Vicente, quien ya estaba en prisión previo al feminicidio de Abril, integraba el grupo criminal que planeó el feminicidio presuntamente por órdenes de Juan Carlos "N", quien era esposo de la víctima y estuvo un tiempo en prisión por tentativa de feminicidio, en contra de la mujer de 49 años.
Abril fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 en Coyoacán cuando se dirigía con sus hijos hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por estos hechos ya fueron sentenciados también los dos autores materiales.