La temporada decembrina puso en evidencia la problemática del comercio informal, el cual afecta al 60 por ciento del sector establecido.
"Para el comercio informal existe una afectación directa, por ello, necesitamos que las autoridades se involucren en la solución de esta problemática", señaló Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco).
Advirtió que, en este mes de diciembre, el comercio informal se dispara con la aparición de vendedores ambulantes en las calles, los cuales ofrecen productos de temporada.
El líder empresarial manifestó que esta situación ha permanecido durante los últimos años, "lo cual genera una competencia desleal al ofrecer precios más bajos, ya que los vendedores informales no pagan impuestos, permisos, rentas u otras obligaciones legales que sí asumen los negocios formales".
Subrayó que el comercio informal no sólo afecta al sector comercial, "sino que también impacta en la economía estatal al disminuir la recaudación fiscal".