El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han actualizado la trayectoria de Milton, confirmando que el fenómeno se aleja de las costas de Yucatán y a pesar de haber alcanzado la categoría 5, sus efectos ya no se sentirán en la península. Se espera que para la noche del 8 de octubre, las rachas de viento y el oleaje comiencen a disminuir.
Los efectos del sistema por viento, lluvia y oleaje disminuyen poco a poco. Se anticipa que a la medianoche de hoy, el sistema se moverá al noroeste en dirección a Florida, EE.UU.", informaron las autoridades.
Protección Civil de Yucatán confirmó a través de un comunicado que Milton se encuentra a 140 km al noreste de Río Lagartos, desplazándose hacia el este-noreste a 15 km/h, con vientos sostenidos de 270 km/h y rachas que alcanzan los 325 km/h.
El Centro Nacional de Huracanes indicó que Milton recuperó fuerza tras su paso cercano a las costas de Yucatán. A pesar de las condiciones adversas, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, advirtió que continuarán las lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 km/h, además de un oleaje elevado en la entidad. Sin embargo, también anunció el levantamiento de la Ley Seca que había sido decretada el lunes, afirmando que "nuestro estado se encuentra fuera de peligro".
Las autoridades locales instan a la población a mantenerse informada sobre la evolución del huracán y a seguir las recomendaciones de seguridad.