Debido a la proximidad del huracán "Beryl" a Quintana Roo, este miércoles 3 de julio, la gobernadora Mara Lezama comunicó a través de sus redes sociales que el estado ha sido puesto en Alerta Amarilla. Este nivel de alerta indica un riesgo moderado ante el acercamiento del ciclón a la región.
Además, señaló que únicamente la zona oeste del estado se mantiene en Alerta Verde, por lo que exhortó a la población a identificar y ubicar el refugio temporal más cercano.
El huracán "Beryl" continúa clasificado como categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y ráfagas alcanzando los 280 km/h. Aunque actualmente el sistema no está afectando las costas mexicanas, su posición a 125 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,215 km al este-sureste de Cancún, sugiere la posibilidad de un impacto en el estado de Quintana Roo.
Huracán "Beryl" desata compras de pánico en Quintana Roo
Tras la divulgación de esta información, los habitantes de Quintana Roo han comenzado a tomar precauciones ante la inminente llegada del huracán "Beryl", prevista para el jueves 4 o viernes 5 de julio.
En redes sociales, se reportó que varias personas han iniciado compras anticipadas en supermercados, por temor a un posible impacto del ciclón y a las posibles afectaciones que podrían generarles.
A través de TikTok, el usuario @jesusmilanvlogs compartió un video de aproximadamente 28 segundos, donde escribió lo siguiente: "Hoy la gran mayoría de los supermercados lucieron abarrotados de personas comprando y preparándose para el huracán 'Beryl' 2024, algunos estantes lucían vacíos por desabasto de artículos perecederos. Se espera que sean reabastecidos en las próximas horas".
En el clip, se observa al joven recorriendo un supermercado, mostrando estantes completamente vacíos y algunos productos desordenados, como una bolsa de tortillas encontrada en el suelo.
"Empezaron las compras de pánico en Cancún, amigos, encontramos un super totalmente lleno. Yo fui a comprar únicamente lo necesario y ya no encontré nada", expresó.
Aunado a ello, el creador de contenido también capturó las largas filas en las cajas de pago, y concluyó su grabación instando a la población a prepararse con prudencia ante la llegada del huracán; así como a seguir las recomendaciones de las autoridades pertinentes.