Homicidio en Guadalupe: Detalles del trágico suceso

El sonido de las detonaciones causó alerta a los vecinos que pidieron el apoyo de la Policía

MONTERREY, NL.- Cuando se encontraba afuera de su casa, un hombre fue atacado a balazos por dos pistoleros que lo siguieron hasta el interior de su domicilio anoche en la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

El sonido de las detonaciones causó alerta a los vecinos que pidieron el apoyo de la Policía.

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando se registró el ataque en una vivienda ubicada sobre la calle Valle del Mirador, entre Valle Bonito y Valle del Sol.

Testigos señalaron que la víctima se encontraba afuera de su casa cuando observó a dos sujetos armados que venían en una moto y le dispararon desde la calle.

El hombre intentó refugiarse en el interior de su casa, pero uno de los pistoleros bajó de la moto y lo siguió detonando su arma hasta dentro de la vivienda donde, una vez caído, le disparó a corta distancia.

Tras la ejecución, ambos pistoleros huyeron en la motocicleta a gran velocidad, mientras que vecinos se refugiaron en sus domicilios para evitar ser alcanzados por las balas.

A la llegada de elementos de la Policía de Guadalupe encontraron a la víctima sin signos vitales y tendida, al parecer, en la sala de la vivienda.

Muy cerca del cuerpo y afuera de la casa, agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales encontraron diversos casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

El ahora occiso fue identificado como Juan Antonio Martínez, de 38 años, quien habitaba en este punto y presentaba múltiples heridas de bala.

Según la versión de algunos vecinos, Juan Antonio ya había sido atacado a balazos hace unos meses y aunque en aquella ocasión había logrado salir con vida, esta vez no corrió con la misma suerte.

Una fuente policiaca reveló que el lugar era señalado como punto de venta de droga por lo que se cree en primera instancia que el homicidio estaría relacionado con conflictos de narcomenudeo entre diferentes organizaciones delincuenciales.