Asuntos Internos de SSC abre investigación por homicidio de agente

Averiguación se suma a la que ya sigue la Fiscalía capitalina

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el homicidio de un agente de inteligencia en donde estuvo involucrado un mando del sector Tacuba y tres personas más, quienes fueron detenidos, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una indagatoria, que se suma a la abierta en la fiscalía capitalina.

Dicha investigación interna se realiza por lo que hace al mando detenido para coadyuvar con las indagatorias, precisó la policía.

La SSC realizó un seguimiento virtual por los monitoristas de las videocámaras del seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y personal en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras la muerte del oficial ocurrido por la madrugada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Así fueron detenidos tres hombres y una mujer en posesión de armas de fuego largas y cortas, varios cargadores y un paquete con aparente cocaína, en la colonia Argentina, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Detienen en operativo a relacionados en homicidio

Y es que a través de las cámaras se observó a los dos sujetos que viajaban en una motocicleta color negro con rines color amarillo, horas antes del ataque directo con arma de fuego.

La motocicleta se localizó en la calle Privada de Lago de Cardiel, en la colonia Argentina, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se captó que el tripulante portaba un arma de fuego.

Enseguida se coordinó un despliegue operativo en la zona, y con las medidas precautorias el personal en campo se aproximó al sitio donde detuvieron al motociclista y a dos sujetos más que salieron de un domicilio aledaño quienes también portaban armas largas y cortas; además aseguraron a una mujer que traía en sus manos un paquete con aparente droga.

  • Se aseguraron tres armas de fuego largas tipo subametralladora y un arma corta; 10 cargadores y un paquete envuelto en cinta adhesiva color café que contenía aproximadamente un kilogramo de un polvo blanco similar a la cocaína.