GUADALAJARA, Jalisco.- Un hombre fue ejecutado de al menos dos balazos la mañana de este martes en la Colonia Dr. Valentín Gómez Farías, en Guadalajara; los agresores escaparon a bordo de una motocicleta.
HECHOSEl crimen ocurrió alrededor de las 11:00 horas sobre la Calle José Othón Núñez, entre Ricardo Toscano y Cayetano Esteva.
Ciudadanos escucharon los estruendos y vieron a un sujeto tirado sobre la banqueta, por lo que realizaron reportes a los números de emergencias.
Los gendarmes de Guadalajara, así como el personal de los Servicios Médicos Municipales, arribaron al sitio y vieron a la víctima tirada boca abajo.
El individuo vestía pantalón de mezclilla, playera negra y era de tez morena.
- Los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso del sujeto, quien tenía entre 30 y 35 años de edad.
En la escena del crimen fueron hallados dos indicios de los disparos, los cuales al parecer fueron de un arma corta.
Vecinos se sorprendieron tras el homicidio y se acercaron al área, pero no hubo quien identificara al difunto.
De acuerdo con personal de la Comisaría de Guadalajara, testigos mencionaron que los victimarios fueron dos sujetos, quienes llegaron y se retiraron a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, no se tuvieron características de los agresores y no se reportó su identificación ni detención.
Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado se encargó de abrir la carpeta de investigación.
Al sitio también llegaron elementos castrenses, quienes apoyaron en regular el tránsito.
Por su parte, el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fijó los indicios, los aseguró y posteriormente empaquetó el cadáver para trasladarlo a la morgue metropolitana, donde será sometido a la necropsia de ley para que sea identificado por sus familiares.