MONTERREY, NL.- Las causas de la muerte de los dos hermanitos de Escobedo que hace tres semanas fallecieron se debió a los alimentos en mal estado que consumieron y derivaron en una deshidratación y fallas orgánicas, así lo reveló la Fiscalía General de Justicia.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, explicó que sólo esperan resultados de unas pruebas de laboratorio privado que mandaron analizar de una comida china que también habían consumido además del pollo.
Agregó que las pruebas de patología realizadas a los cuerpos de los hermanitos, Azul Vanesa y David Emmanuel y que estaban pendientes, ya fueron entregadas y resultaron negativas.
"Hasta el momento lo que me informaba la Fiscal en feminicidios, quien tiene a su cargo la investigación, es que salieron negativos (pruebas de patología).
"Y bueno todo apunta a que derivado de la deshidratación que sufrieron los pequeños, tuvieron una falla multiorgánica que derivó desgraciadamente en su fallecimiento", señaló Arce Jardón.
El encargado de la Fiscalía reveló que ese 10 de mayo los niños, junto con su padres, además del pollo contaminado con salmonella, habían ingerido comida china.
"Falta un dictamen o una prueba que se mandó a un laboratorio privado, sobre unos alimentos que al parecer habían consumido, previamente, de comida china, yo creo que la próxima semana podríamos darle destino final a esta investigación", dijo.
Agregó que hasta el día de hoy, la hipótesis de la muerte de los dos hermanitos, fue la deshidratación provocada por el vómito y diarrea que los llevó a tener una falla multiorgánico.
"El pollo salió positivo a la salmonella y uno de los síntomas de la salmonella es vómito y diarrea y esto provoca la deshidratación.
"Entonces cada vez nos queda más claro que derivado de la deshidratación que tuvieron por el consumo de un producto en mal estado, derivó en una falla multiorgánica que desgraciadamente los llevó al fallecimiento", detalló.
- Destacó que sólo esperan el resultado de laboratorio de la comida china, para precisar si fue el pollo o ese otro alimento que también consumieron los causantes de la muerte de los menores.
"Hay un alimento previo que consumen y ese es el último resultado que estamos esperando, pero la próxima semana ya podamos tener concluyente de esta investigación.
"Desde la semana pasada mandamos a examinar este alimento si se encontraba alguna bacteria o no y esto lo hicimos a través de un laboratorio privado y es el resultado que estamos esperando", concluyó.