Señalan que inseguridad pega hasta a 'corcholatas'

Legisladores del PAN advirtieron que los malos resultados de la estrategia de abrazos, no balazos, está impactando incluso a las corcholatas de Morena, quienes en los últimos días han perdido a tres de sus operadores, dos de ellos en actos violentos

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, calificó como preocupante el homicidio de dos operadores políticos de Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

 La panista indicó que lo anterior es consecuencia de un Gobierno que abraza a los delincuentes o que amaga con acusarlos con sus mamás cuando están desatados.

 "Es muy preocupante, pero también ellos son víctimas de la delincuencia, por eso me decían que mis propuestas de enfrentar s la delincuencia también los de Morena lo van a agradecer, también los de Morena, porque también los de Morena están sufriendo las consecuencias de tener un Gobierno que le da abrazos a los delincuentes, un Gobierno que los acusa con su mamá cuando los delincuentes están desatados", indicó.

 Ayer, el empresario José Guadalupe Fuentes Brito, operador de Marcelo Ebrard en Guerrero y su enlace con empresarios locales, fue asesinado a balazos junto con su hijo, José Manuel, por un comando que lo interceptó en la Autopista del Sol, presuntamente para robarles la camioneta en la que viajaban. Su esposa, Gabriela, resultó herida y trasladada a un hospital.

 Previamente, el 25 de julio, Zayma Zoraya Zamora García, quien se ostentaba como coordinadora de giras de Adán Augusto López en Poza Rica, Veracruz, fue asesinada en dicho Municipio tras el ataque de un grupo de sicarios que la interceptó para disparar en repetidas ocasiones a su camioneta.

 Cuatro días después, el 29 de julio, el empresario Daniel Flores Nava, operador político de Adán Augusto López, murió tras el desplome del avión en el que viajaba de Veracruz a Toluca, luego de acompañar al aspirante presidencial a un mitin.

 La aspirante presidencial sostuvo que México necesita ovarios y esos los tiene ella.

 "Aquí necesita haber un cambio, un cambio inteligente, ahora sí que este País necesita ovarios y esos los tiene su servidora", afirmó.

 La senadora Kenia López advirtió que hoy la violencia vive en las casas de los mexicanos, pero también en las "campañas ilegales" de Morena.

 Aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no puede seguir justificando su estrategia de "abrazos, no balazos", cuando las consecuencias de ésta ya alcanzó a sus corcholatas.

 "Hoy la inseguridad se vive en la casa de los mexicanos y en las campañas ilegales de Morena. López Obrador no puede seguir justificando su campaña de abrazos y no balazos, cuando alcanza incluso a dos de sus corcholatas favoritas", sostuvo.

 El diputado Jorge Triana lamentó que a pesar de que aún no inicia formalmente el proceso electoral de cara a 2024, ya se tiene conocimiento de actos violentos que han derivado en el homicidio de operadores políticos.

 Recordó que el País ya vivió el proceso electoral más violento de la historia en 2021, por lo que ahora le corresponde al Gobierno garantizar la estabilidad de los comicios.

 Triana demandó a las autoridades una amplia investigación, para evitar que el crimen organizado se convierta en el protagonista de los próximos procesos electorales.

 "Ya tuvimos el proceso electoral más violento de la historia en 2021, con récord de homicidios y atentados vinculados a la elección. Aún no inicia la campaña y ya inició la violencia, es responsabilidad del gobierno garantizar la estabilidad del proceso desde ahora y hacer una investigación amplia para evitar que el crimen organizado sea protagonista de nuevo en nuestras elecciones", señaló.