CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó la violencia que experimentan millones de civiles por el conflicto armado entre Palestina e Israel, que inició el pasado 7 de octubre, con diversos ataques de la organización islamista radical denominada Hamás, a poblados israelís.
"Condenamos enérgicamente cualquier ataque terrorista contra civiles inocentes. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a las partes en conflicto a detener inmediatamente los ataques y buscar una solución pacífica basada en el diálogo y la justicia", refirió en un comunicado.
También expresó su "profunda preocupación y dolor por la escalada de violencia entre Israel y Palestina en los últimos días".
"Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a las familias de todas las víctimas de este conflicto. Les aseguramos nuestras oraciones y cercanía espiritual en estos momentos de dolor", refirió la CEM.
E hicieron un llamado a que los líderes políticos escuchen "el grito de paz de la gente", porque "la violencia genera violencia. La guerra genera más guerra y la muerte más muerte".
"Nos unimos al llamado del Santo Padre para que los fieles se unan en oración por la paz, especialmente a la iniciativa de un millón de niños rezando el rosario el próximo miércoles 18 de octubre, para implorar al Señor que ilumine a los líderes y abra sus corazones a la paz en el mundo", especificó.