Tal y como lo había previsto el colectivo que hizo el hallazgo, van para largo las labores en las fosas clandestinas encontradas en Ixtlahuacán de los Membrillos desde hace 11 días.
DATOSEste jueves, Guerreros Buscadores de Jalisco comunicó que de la fosa han extraído 11 cadáveres y un lote de huesos y que, a lo largo de esta semana, en que sólo han recuperado uno de los 11 cuerpos, los trabajos se han enfocado en terminar por descartar las zonas donde se hicieron los primeros hallazgos.
Esto significa que hay varios puntos detectados con ayuda de binomios caninos que faltan por analizar, en donde podría haber más personas inhumadas de forma clandestina.
- Los trabajos de Guerreros Buscadores comenzaron el 30 de junio en un predio a un costado del Fraccionamiento Los Olivos, zona en que han sido encontradas las otras tres fosas clandestinas halladas en ese Municipio.
Los cuerpos hallados son ya puras osamentas, lo que refuerza lo comentado en el reporte anónimo que los llevó a la búsqueda: se trata de cadáveres inhumados entre 2018 y 2019.
Por otro lado, los trabajos que mantiene la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas por el hallazgo realizado por Corazones Unidos en Busca de Nuestros Corazones en la zona de Pueblo Quieto continúan.
En la zona se mantiene la cifra de tres cadáveres dada a conocer desde el domingo, aunque el colectivo reportó que ya hay una preidentificación.
Se trata de un hombre, su cadáver tenía menos tiempo de evolución cadavérica, llevaba una identificación que ayudó a ubicar a la familia para notificarles del hallazgo.
Los otros dos cuerpos fueron ya osamentas que siguen en proceso de análisis forense para intentar ayudar a dar con sus identidades.