GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía del Estado halló los restos de una persona en el rancho localizado en las inmediaciones del Fraccionamiento Villalta, en Tlajomulco de Zúñiga, afirmó este miércoles el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.
HECHOSEl funcionario afirmó que las investigaciones y la búsqueda de restos en ese predio continúan y que una línea de investigación es que en el sitio utilizaban químicos para deshacerse de cadáveres, pues el segmento encontrado estaba dañado con alguna sustancia.
"El último dato que me daban es que habían localizado la parte de un cuerpo, estamos en espera también de que el Instituto (Jalisciense de Ciencias Forenses) nos diga a qué corresponde, a qué parte, si es hombre, si es mujer y sobre eso también cruzar la información para tratar de dar con la identidad", dijo el Fiscal.
"Encontramos algunos indicios que hacen presumir que realizaban alguna actividad con el manejo de químicos o solventes, había algunos tambos como en su momento se les expreso", agregó el funcionario estatal.
- El 25 de noviembre, la Guardia Nacional recibió un reporte anónimo sobre actividades ilícitas en ese rancho ubicado cerca de la Calle Jesús Michel González y la Calle Villa Constitución.
En ese sitio detuvieron a cinco personas, Francisco Guadalupe "S", Yair Sebastián "G", Jaime Iván " B", Mario Alberto "R" e Ismael Alejandro "P", quienes ya fueron vinculadas a proceso por el delito de desaparición.
Con una orden de cateo, las autoridades ingresaron al predio, encontraron restos de sosa cáustica, tambos, manchas de sangre, aros aprehensores, droga, cuchillos, prendas de vestir, entre otras pertenencias.
En la revisión detectaron que había tierra removida, por lo que decidieron llevar agentes caninos y maquinarias para realizar una búsqueda de posibles restos humanos.
Estas labores continúan, debido a la extensión del predio lo dividieron para hacer más eficientes las acciones de búsqueda.
El agente ministerial a cargo del caso realiza además un cruce de informaciones para determinar si los cinco detenidos tienen relación con otros crímenes.