Oaxaca, México.-Los cuerpos de dos menores de edad fueron encontrados esta mañana sobre un pastizal en la carretera del Canal 33 del tramo de Espinal a Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
El cuerpo de Perla, de 9 años, fue abandonado boca arriba y encima de uno de sus pies descalzos quedó tendido su hermano, Daniel, de 7, con el rostro escondido entre los pastizales.
Elementos de la Policía Municipal de Ixtaltepec fueron quienes hallaron a los hermanos y, de acuerdo con medios locales, ambos fueron identificados por su padre, de oficio mototaxista.
Perla y Daniel eran originarios de Juchitán, a cuatro horas de distancia de la capital, y vivían en la Colonia Fidel Peña, a dos kilómetros de donde fueron localizados.
Los menores vendían frituras y hasta el momento se desconocen las causas de este infanticidio.
Según reportes extraoficiales, habrían fallecido por asfixia.
"Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables", aseguró el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
"Mantendremos contacto permanente con la Fiscalía del Estado para colaborar en el caso. Reitero: Defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla".
Por su parte, la FGE informó que una persona fue detenida y declarando en relación con los hechos.
- "La Fiscalía reafirma su compromiso de realizar una investigación objetiva y diligente que permita dar con los responsables de este lamentable hecho", comunicó.