Tuxtla Gutiérrez, México.-El cuerpo de la intendente Paola Yasmín Ocampo Alcázar, integrante de la CNTE, fue hallado dentro de una cisterna al interior de la primaria "David Gómez", mientras alumnos tomaban clases en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
La mujer, de 36 años y originaria del Municipio de Venustiano Carranza, fue reportada como desaparecida desde ayer y su ficha de búsqueda fue girada por la Fiscalía General del Estado.
Policías ministeriales y cuerpos de rescate llegaron a acordonar la zona, donde madres y padres de familia, así como tutores y maestros, fueron testigos del desalojo de los niños alrededor de las 12:00 horas.
Un grupo de rescatistas ya inició las labores al interior del plantel en la cisterna que está ubicada sobre el lado poniente norte del plantel, muy cerca de donde cruza el Río Sabinal.
Rubén Ruiz Saldaña, supervisora escolar de la zona 055, afirmó que se desconoce quién hizo el hallazgo de la víctima.
"Llegó (la víctima) a este centro educativo, hubo compañeros que tuvieron contacto con ella, por supuesto que fue en la mañana, no podemos decir más, hasta que se demuestre. Exigimos a las tres autoridades de gobierno no se convierta en un caso más".
Añadió que el horario de entrada de la mujer era alrededor de las 7:00 horas, porque a las 7:30 horas abren la escuela.
Asimismo, que además de ella, también otros dos hombres trabajan como intendentes de la escuela primaria.
El rescatista de Protección Civil, Eliezer Cruz Hernández, dijo que les llamaron para sacar el cuerpo de la cisterna.
"El cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense para que continúe el trabajo que tiene que hacer la Fiscalía General", expresó.
"Si había un cuerpo del sexo femenino y ya fue rescatado el cuerpo (...) sí había agua. Ya se encuentran familiares acá, pero el trabajo que se realizó fue aproximadamente dos horas".