GUADALAJARA, Jalisco.- A un lado de la carretera y parcialmente cubierto con plástico negro fue localizado el cadáver de un hombre la mañana de este martes en Zapopan.
HECHOSEl hallazgo ocurrió cerca de las 10:00 horas a un costado de la Carretera a Saltillo, a la altura del kilómetro 21, en el sentido hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con personal de la Comisaría de Zapopan, oficiales informaron que en una brecha a un costado del camino encontraron a la víctima.
El individuo aparentaba una edad de aproximadamente 50 años, estaba tirado boca arriba, vestía pantalón de mezclilla y playera azul, además de que estaba parcialmente cubierto con plástico negro.
Tras el hallazgo, los gendarmes pidieron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron el deceso de la víctima.
- Aunque no precisaron las causas de muerte, las autoridades apuntaron que el cuerpo tenía huellas de violencia.
El punto donde fueron hallados los restos no cuenta con alumbrado público ni hay viviendas en las cercanías, por lo que no hubo testigos que aportaran información sobre cómo ocurrieron los hechos.
Tras confirmar el crimen, los policías municipales colocaron un cerco policial a un lado del camino y la circulación no se vio afectada, ya que a unos metros hay un acotamiento donde quedaron estacionadas las unidades oficiales.
En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Por otra parte, un hombre fue atacado a balazos tras una riña ocurrida en Zalatitán y Venustiano Carranza, en la Colonia San Juan, en San Pedro Tlaquepaque.
La víctima, de 54 años de edad, sufrió lesiones en la pierna y fue trasladada a un puesto de socorros para recibir atención médica.
Además, una hora antes fueron hallados restos carbonizados en Ferrocarril e Hidalgo, en la Colonia Venta del Astillero, en Zapopan.
La Policía del Municipio informó que, por la forma en que fueron localizados, no se podía determinar si eran de algún animal o de un humano, por lo que continuaron con el protocolo correspondiente para la fijación de los indicios en el lugar.