Baja California Norte, México .-La joven Berenice Rojas Gonzaga, desaparecida este domingo mientras intentaba cruzar en vehículo un arroyo crecido en el poblado de Cataviñá, en Baja California, fue localizada sin vida, informó el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala.
Se trata de la segunda víctima mortal en el Estado por el paso del huracán "Hilary".
"Se localiza sin vida a Berenice Rojas Gonzaga, quien fue arrastrada por el arroyo de Cataviñá, autoridades de San Quintín confirmaron el hallazgo de la mujer, residente del Municipio de Tecate y quien regresaba a casa tras realizar un viaje de la plataforma Uber", leyó el Edil durante la sesión del Consejo de Protección Civil de este 22 de agosto.
Hasta el domingo solo se había localizado el vehículo de Rojas, un Honda guinda, el cual se aprecia semidestruido en fotografías, debido a las rocas de la zona y la fuerza de la corriente del agua.
Brigadas de voluntarios buscaron a la joven que laboraba como conductora de Uber, y era residente de Tecate, al norte de la Península.
Familiares habían mencionado que Rojas Gonzaga había hecho un viaje de la plataforma hasta Santa Rosalía, en Baja California Sur.
La vocería de la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer, pero no precisó más detalles.
El huracán "Hilary" cobró la vida de dos personas en crecidas de arroyos en la Península de Baja California, un hombre en Mulegé, Baja California Sur, y Rojas Gonzaga en Cataviñá, a unos 370 kilómetros del Puerto de Ensenada.