Hallan a primas desaparecidas de Sonora, una está sin vida

A diez días de la desaparición de dos primas en Nogales, Sonora, fueron localizadas, pero sólo una de ellas se encontró con vida aún

Cd. de México

 El 14 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora activó la Alerta Amber para la búsqueda de dos primas. Este sábado informó que una fue localizada sana y salva, y un cadáver con las características y vestimenta de la otra.

 Por sus canales oficiales, este órgano de justicia notificó que, tras un operativo de investigación realizado en Nogales, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Policía municipal, localizaron una presunta casa de seguridad donde estaba Melissa Lizeth Ávila Vázquez, una de las dos primas que fue secuestrada.

 Detalló que la ciudadana de 27 años fue rescatada en el interior de una inmueble en la Colonia Puesta del Sol, la noche del pasado 24 de junio.

 Al momento del hallazgo, en el inmueble señalado también se encontraba una joven de nombre Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta, quien también estaba privada de la libertad.

 Se reportó que las dos mujeres fueron halladas en saludable estado físico.

 No obstante, la Fiscalía indicó que localizó el cuerpo de una persona que, por su vestimenta y características físicas, correspondería a la otra prima, Jazmín Michelín Arreola Vázquez, de 26 años.

 "Lamentablemente en un predio ubicado a un costado de la carretera Cananea-Ímuris se localizó el cuerpo de una mujer cuya estatura y vestimenta coinciden con la que portaba Jazmín Michelin Arreola Vázquez, el día que desapareció, se trabaja en la identificación legal", comunicó.

 Asimismo, refirió que derivado de las investigaciones fue detenida una persona como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad al momento de volcar su vehículo, cuando intentaba huir al ejido Mascareñas.

 Se señaló que a la víctima rescatada se le brindó atención y acompañamiento psicológico por parte de personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), de la Fiscalía de Sonora.

 El pasado miércoles, familiares, amigos y miembros de colectivos marcharon en Nogales con la exigencia de resultados de su búsqueda.