De 2019 a la fecha, la actual administración capitalina ha ejercido un total de 29 millones 548 mil 898 pesos, en la entrega de apoyos económicos a 7 mil 108 personas y sus familias que han participado en el programa "Sí al desarme, sí a la paz", informó el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.
Al encabezar la ceremonia de inicio de emisión de timbres postales alusivos a dicho programa, el funcionario precisó que de enero de 2019, que comenzó el referido programa en la actual administración, al primero de agosto de este año, han salido de circulación 8 mil 929 armas de fuego de diversos tipos, tamaños y calibres, canjeadas voluntariamente por las personas que han recibido los apoyos económicos.
"La Brigada por la Paz visitó casa por casa, distribuyó más de 7.9 millones de volantes informativos y extendió una invitación a mujeres y hombres responsables del hogar a formar parte de la ciudadanía que ha participado en el canje de armas de fuego", enfatizó Ruiz.
Durante el evento en el Palacio Postal, detalló que del total de armas canjeadas, seis mil 251 son cortas; mil 784 son largas; 893, granadas y una pieza de artillería, además de que se han recibido 85 mil 843 estopines, seis cartuchos de dinamita y un millón 188 mil 942 cartuchos.
Al respecto, la directora general de Gobierno, Adriana Contreras, indicó que los apoyos a las personas que acceden al programa van de los dos mil a los 22 mil pesos, dependiendo del tipo, tamaño, calibre y condiciones de las armas, cuyo canje se realiza de manera permanente mediante cuatro módulos distribuidos en atrios de iglesias de diversos puntos de la ciudad, y la difusión es a través de la Brigada por la Paz, integrada por 120 personas.
A su vez, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena, indicó que para la emisión de timbres dedicados al programa, se imprimieron 300 mil estampillas, además de un sobre de primera emisión, que forma parte de la filatélica para coleccionistas.