Suman a Cuitláhuac a Gobierno federal

Aún no se ha revelado qué puesto tendrá

Orizaba, Veracruz.- Cuatro hospitales construidos en seis años y ser uno de los mandatarios morenistas consentidos del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, le valió al hasta ayer gobernador de Veracruz ser acogido, ahora, en la administración de Claudia Sheinbaum.

En el último día de García al frente de la gestión estatal, la Presidenta le ofreció un regalo: le dijo al morenista que se irá a la administración federal.

"Me da gusto, cariño, nostalgia, muchas cosas el que, el día de hoy se despida Cuitláhuac como gobernador. No se preocupen, se va a ir a trabajar conmigo, ya luego les platico dónde se va al Gobierno federal. Ya en su momento les vamos a informar en qué parte importante, estratégica del gobierno va a colaborar", dijo la Presidenta.

Desde su lugar, García agradeció, con sus manos en el corazón, el gesto de Sheinbaum

Luego, ya emocionado, repartió abrazos a Rocío Nahle, quien hoy asume la gubernatura del estado.

"Trabajó incansablemente por el estado de Veracruz, nunca zigzagueó en la decisión de seguir con la Cuarta Transformación y siempre apoyar a nuestro movimiento y gobernar con mucha honestidad y con mucha honradez, (...) no tengo más que decirte felicidades Cuitláhuac, gracias por todo tu trabajo", le dedicó Sheinbaum al veracruzano.

La Presidenta dijo, además, que a Nahle la conoce desde 1992, "Cuando (el ex Presidente Felipe) Calderón quiso privatizar nuevamente el petróleo".

"Hicimos el movimiento de Las Adelitas en defensa del petróleo. (Nahle) era quien estaba al frente del movimiento, es trabajadora, con mucho empuje y mucho carácter, así que estoy segura que va a ser un gran trabajo al frente de este hermoso estado de Veracruz", opinó Sheinbaum.