Monterrey, Nuevo León.- El gobernador Samuel García admitió que ha tenido errores en su mandato, pero hizo un llamado a la reconciliación y urgió a dejar a un lado las rencillas y pleitos banales para sacar adelante un nuevo presupuesto para el estado.
Durante el discurso -de poco más de una hora- de su Tercer Informe de Gobierno, el Mandatario señaló que por el bien del Estado deben ponerse de acuerdo los actores políticos dejando a un lado los intereses partidistas y colores. "Muy contento de lo que se ha hecho, pero muy humilde de que ha habido errores y de que tenemos que sacar adelante el estado por encima de intereses individuales", dijo García, ante un Showcenter Complex lleno, en San Pedro.
"Estoy tres años, a la mitad, les pido que me ayuden, que cerremos filas. A los nuevos alcaldes, no importa el color, estamos trabajando para Nuevo León y les digo lo que se les ofrezca para sus municipios".
Incluso, el Ejecutivo pidió a los diputados locales buscar una reconciliación que tanto demanda la comunidad.
"Con mucha humildad también les mando mensaje a los Diputados locales que Nuevo León nos pide a gritos que haya reconciliación, que salga presupuesto, que trabajemos por la gente de Nuevo León", expuso.
"Es muy importante que dejemos a un lado rencillas, los pleitos banales y que si ponemos como fin último a Nuevo León, no habrá ley o Presupuesto que no se resuelva con altura de miras y mucho diálogo".
Este discurso de Samuel García se da luego de que acumula poco más de dos años de rencillas y pleitos políticos con Diputados locales y Alcaldes del PRI y PAN, que han puesto al Estado en una crisis de gobernabilidad.
Incluso, esto ha derivado en que el Ejecutivo no presentó el Presupuesto del año pasado y aplicó la reconducción presupuestal.
Durante su Tercer Informe de Gobierno, llevado a cabo en el Showcenter Complex, en San Pedro, Samuel García mencionó logros en temas como movilidad, salud y seguridad.
"La movilidad es el reto mayor de los siguientes 3 años de Nuevo León", reconoció el Mandatario.
Indicó que en los últimos años ha crecido el parque vehicular de 2 a 3 millones de autos."Es imposible que la metrópoli funcione si cada ciudadano compra un vehículo. Resaltó que están construyendo 3 Líneas del Metro y han adquirido 2 mil 500 camiones.
En tema de Seguridad, García admitió que con el cambio de Gobierno federal se complicó la situación, pero dijo que ya se está normalizando. Afirmó que han invertido 16 mil millones de pesos en seguridad, con equipamiento y mejoras para los policías.
- El gobernador emecista prometió erradicar la pobreza extrema en la entidad en lo que resta de su gestión. Ya redujeron de 2 a 1 por ciento la pobreza extrema, pero en los siguientes tres años terminarán en cero."La tarea es sacar bandera blanca", aseguró García. "Juntos hay que tener cero por ciento de pobreza extrema en Nuevo León en los siguientes tres años".
Admitió que la crisis del agua fue la más complicada que le ha tocado vivir en su mandato, pero dijo que ya le dieron la vuelta.
Indicó que con la construcción del acueducto El Cuchillo 2 y de la presa Libertad están listos para dotar de agua a la población.