Nuevo Juicio Político Contra Gobernador Samuel García

Impacto del juicio político en la administración estatal

Un nuevo juicio político contra el Gobernador Samuel García fue turnado con carácter de urgente a la Comisión Anticorrupción.

El juicio fue promovido por los legisladores federales del PRI y el PAN, José Luis Garza Ochoa y Annia Gómez, respectivamente.

Éste fue solicitado por la violación de 18 artículos de la Constitución, 5 artículos de leyes secundarias en 7 resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y 3 resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En éstos se encuentra la no publicación de decretos, como el de la Unidad de Inteligencia Financiera, la no presentación del Presupuesto 2024, la intención del Secretario General de Gobierno de asumir de forma interina la Gubernatura.

"El Gobernador sigue sin publicar 23 decretos y más de 100 acuerdos de este Legislativo, además de 56 decretos denunciados ya en otro juicio político", señaló Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso.

El legislador dijo que esta legislatura iniciará el procedimiento, pero podría 'brincar' a la siguiente.

"Esta legislatura termina el 31 de agosto del año en curso, así que, lo que podamos avanzar, avanzaremos y lo que no podamos avanzar lo dejaremos para la siguiente legislatura", manifestó el panista.