CIUDAD DE MÉXICO
Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 220 migrantes en Veracruz, que eran transportados en cuatro autobuses y en un vehículo, además fueron detenidos los conductores.
Durante acciones de prevención y seguridad en el punto de inspección Santa Catarina, en el municipio de Moloacán, los efectivos visualizaron las unidades que circulaban.
De manera preventiva, los elementos solicitaron a los choferes detener los automotores y realizar entrevistas, detectaron el origen extranjero de los pasajeros, solicitando comprobar su estancia en el país, ninguno de ellos pudo acreditarlo.
Los migrantes tendrán que confirmar su nacionalidad y realizar las gestiones para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y en su caso, proceder a su retorno asistido.
- La GN señaló que los detenidos y los autobuses fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.