Esta mañana de viernes se reportó un aterrizaje forzoso de un globo aerostático de la empresa Aerodiverti, en el municipio de Acolman, en el que no resultaron personas lesionadas, y que de acuerdo con datos de la autoridad municipal, la unidad no tenía permiso para volar.
La aeronave con matrícula XB-PHH avanzó por el valle hasta el municipio de Acolman y cayó en un terreno aledaño al Ex Convento de Acolman, en las inmediaciones de la autopista México-Pirámides.
El aterrizaje movilizó a los servicios de emergencia municipales y trascendió que fue provocado por las ráfagas de viento registradas esta mañana en la región, aunque no generó daños o personas lesionadas de gravedad.
De acuerdo con Protección Civil, dos de los paseantes, de nacionalidad extranjera, sí requirieron traslado al hospital de Axapusco, ya que presentaron algunas lesiones.
Mientras que el resto fueron atendidos en el lugar, quienes presentaron crisis nerviosa.
El globo aerostático pertenece a la empresa Aerodiverti, una de las 15 que operan en la región Pirámides y que ofrecen el servicio como uno de los atractivos turísticos sobre la zona arqueológica.