Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se encuentra investigando las causas de la fuga de gas en la refinería Deer Park, en Texas, que dejó dos muertos y 35 heridos, por lo que pidió no especular.
Víctor Rodríguez Padilla, director general de la petrolera estatal, confirmó el saldo y dijo que las víctimas son de nacionalidad estadounidense, empleados de una empresa de mantenimiento.
"Actualmente se está haciendo una serie de investigaciones para ver las causas del accidente, aún no podemos decir, señalar exactamente lo que hay, no podemos especular con las razones de lo que sucedió hasta que se analice concretamente y se haga un análisis causa raíz de las causas y ya podremos informar qué fue lo que sucedió.
- "No son trabajadores de Pemex los que fueron fallecidos, ni tampoco los afectados, son trabajadores de la refinería, en particular, los dos fallecidos pertenecen a empresas de mantenimiento que se contratan como un servicio externo a la refinería.
"Recordemos que no hay personal de Pemex, bueno el directivo, los responsables de la refinería si son mexicanos, pero el personal es personal de los Estados Unidos", dijo.
Durante la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, añadió que, por protocolo, cuatro plantas se encuentran detenidas.
Luz Elena González Escobar, Secretaria de Energía, dijo por su parte que autoridades ambientales y del Condado de Harris ya corroboraron que no hay mayores riesgos.