- CUERNAVACA, Mor.
"Las maniobras de rescate las realizó personal de Conservación de la unidad y nueve minutos después, fue liberada ilesa la persona que estaba dentro del ascensor.
El miércoles la enfermera jubilada Rosalba Villa subió un video a redes sociales donde se ve atrapada en el interior del elevador, mientras personal de mantenimiento coloca una escalera para librarla del encierro.
Rosalba denunció que quedó atrapada en el elevador del hospital regional número 1 del IMSS, en Cuernavaca, durante 50 minutos, y sus compañeros trataron de sacarla pero fue imposible, hasta que personal de mantenimiento logró abrir las puertas y después liberarla con la ayuda de una escalera.
Sin embargo, autoridades del IMSS afirmaron que sólo quedó atrapada durante nueve minutos porque actuaron luego de recibir el reporte por la interrupción en el servicio de uno de sus elevadores en el piso 9, a las 14:06 horas.
"Las maniobras de rescate las realizó personal de Conservación de la unidad y nueve minutos después, fue liberada ilesa la persona que estaba dentro del ascensor.
"Una vez que se constató la seguridad de la unidad, personal de la empresa encargada del mantenimiento llevó a cabo los procedimientos de revisión y fue puesto en funcionamiento el elevador", comunicó el IMSS.
En ese nosocomio operan 8 elevadores; 6 en torre, 1 en consulta externa y otro en urgencias.Uno de los trabajadores de mantenimiento que acudió a forzar las puertas para liberar a la enfermera jubilada, dijo al personal que se requiere un presupuesto de 120 millones para darle mantenimiento a las instalaciones, pero sólo reciben 22 millones de pesos.
"Regularmente el hilo se rompe por lo más delgado, finalmente estoy aquí para dar la cara y una explicación, la más creíble", dijo el empleado mientras uno de sus compañeros graba la conversación a escondidas.
Más adelante el empleado comenta que a nivel nacional el IMSS tiene 2700 equipos de este tipo y cada uno cuesta 14 mil pesos de mantenimiento mensual.