- GUADALAJARA, Jalisco
Y es que el sábado, según testigos, el can iba a cruzar la Avenida 8 de Julio cuando una mujer decidió pasarse el alto.
El animal fue embestido.Resultó lesionado.
Tuvo una fractura expuesta en una de sus patas traseras. La responsable, no se detuvo.
Quienes vieron el accidente, resguardaron al animal. Lo retiraron de los carriles de circulación y lo colocaron en la sombra, en una caja de cartón. También trataron de curar la herida.
Debido a que la lesión fue grave y le podían ver el hueso, llamaron la refugio Buenos Chicos, quien se quedó a cargo de "José Miel".
Fabiola Ávila, directora del refugio, señaló que debido a que fue una fractura expuesta, el perro tuvo que ser internado de emergencia.
"Va a tener que ser operado, la cirugía nos va a costar 8 mil pesos, además del medicamento y del tiempo que estará en la clínica", relató.
Buenos Chicos atiende a más canes que han sido víctimas de violencia y muchos de ellos siguen en tratamiento, ya que sufrieron lesiones graves que requieren de operaciones o tratamientos costosos, así como prótesis.
Ante esto, ha estado organizando rifas y colectas con el objetivo de reunir el dinero necesario para sanarlos y darles una segunda oportunidad, pero las cosas se complicaron con la llegada de "José Miel".
Por eso, Ávila solicitó el apoyo de la población para ayudar a este perrito criollo para que entre a quirófano y vuelva a caminar.
"Necesita que le pongan un clavo y después rehabilitación para que pueda moverse, le queremos dar una nueva oportunidad", dijo.
Si deseas ayudar a "José Miel" puedes comunicarte con Ávila al teléfono 331-319-4606.