Continúa restauración del Foro Lindbergh en Cuauhtémoc

Las labores de limpieza y restauración del Foro Lindbergh continúan a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Cuauhtémoc, que llevaron a cabo acciones de limpieza, aplicación de pintura y poda en este espacio público

Las labores de limpieza y restauración del Foro Lindbergh continúan a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Cuauhtémoc, que llevaron a cabo acciones de limpieza, aplicación de pintura y poda en este espacio público luego de que fuera grafiteado la noche del sábado 2 de noviembre de 2024.

A inicios de noviembre, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Gobierno capitalino comenzaron estas labores en el conjunto catalogado por su valor artístico y arquitectónico.

Alrededor de las 9:30 horas de este lunes 11 de noviembre, una cuadrilla de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) comenzaron con el barrido, retiro de hojarasca, limpieza de la superficie y colocación de andamios para la posterior aplicación de pintura en la fachada del espacio.

Alrededor de 30 trabajadores realizaron el barrido manual de la basura acumulada, retiraron la hojarasca en la parte superior del conjunto arquitectónico, limpiaron el polvo, pintaron la fachada y aplicaron un abrasivo con el que quitan las marcas de pintura en aerosol en el perímetro.

En tanto, trabajadores de Parques y Jardines de la Alcaldía Cuauhtémoc se encargaron de podar las buganvilias en los costados del foro para permitir la posterior aplicación de pintura. Se espera que las labores de rehabilitación continúen hasta fin de mes.

En agosto del año pasado, este espacio público fue intervenido por autoridades del gobierno de esa época luego de que jóvenes también se presentaran al lugar para vandalizarlo y grafitearlo.