Baja California Norte .-
Tras una denuncia anónima sobre la localización de una persona desaparecida, elementos de la Fiscalía General del Estado, realizaron un operativo en el ejido Oaxaca, en el Valle de Mexicali, en Baja California, donde se localizaron restos óseos.
Las piezas encontradas son un fémur y otro fragmento óseo, sin definir a qué parte del cuerpo pertenece. También se desconoce el tiempo de los restos, y el género de la víctima.
Los participantes recorrieron predios ubicados en la carretera estatal 38, a dos kilómetros al oriente del ejido Oaxaca, con la finalidad ubicar probables puntos de inhumación clandestina.
En la búsqueda personalizada, participaron elementos de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la Dirección de Servicios Periciales y el binomio canino especializado en la búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos.
Además, se contó con el apoyo del Colectivo Madres Unidas y Fuertes, personal de la Comisión Local de Búsqueda, el Sistema Integral de Tránsito y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
- A los restos óseos localizados se les practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa con ADN de familiares, a fin de poder determinar su identidad.