CIUDAD DE MÉXICO.-En respuesta a la queja de oficio de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) para aclarar las presuntas inconsistencias en el caso de Ariadna "N", la Fiscalía de la CDMX entregó un informe concerniente al feminicidio, sin embargo, no incluye el dictamen de la segunda necropsia que le fue practicada, advirtió el organismo morelense.
El cuerpo de la joven fue hallado en la autopista La Pera-Cuautla el 31 de octubre, no obstante, según las investigaciones, falleció en la Ciudad de México.
La Comisión estatal también requirió a la Fiscalía de Morelos los oficios del caso a fin de poder determinar la existencia de posibles inconsistencias y, de ser así, emitir la recomendación respectiva y defender los derechos de la víctima.
Aunque la CDHM ya recibió documentos de ambas Fiscalías, de acuerdo con su titular Israel Hernández Cruz, el no contar con la necropsia realizada en la CDMX complicará conocer con precisión las irregularidades y errores de las que se acusa al organismo de Morelos.
"Si la Fiscalía de la CDMX no envía el dictamen para poder identificar las presuntas violaciones a derechos humanos, que mencionaron pudo cometer la FGE Morelos, la CDHM no podrá determinar si hubo violaciones a las garantías individuales".
En lo que respecta a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Hernández Cruz detalló que entregó un informe y la necropsia correspondiente.
Desde el pasado 10 de noviembre, la CDHM apeló a la respuesta afirmativa de las autoridades capitalinas para aclarar la polémica que se generó en este caso, con la entrega del expediente completo.