Saltillo, México.-La Fiscalía de Coahuila cuenta ya con una lista de personas que serán citadas a declarar ante el Ministerio Público en torno a la tortura y asesinato de un osezno de unos cuatro meses de vida en el Municipio de Castaños.
- El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que por el delito de maltrato y crueldad hacia los animales se establecen penas que van de los 3 a los 6 años de prisión.
"Están muy bien tipificadas estas conductas de maltrato y crueldad excesiva contra los animales", declaró.
Márquez Guevara informó que la Región Centro de la Fiscalía del Estado abrió por oficio la carpeta de investigación, ante el impacto social que generó la noticia de la muerte del osezno.
En redes sociales circuló ayer un video donde habitantes del ejido Santa Cecilia, en el Municipio de Castaños, habían lazado a un osezno de las cuatro patas, otras personas lo lazaron del cuello y lo arrastraron, lo que generó la muerte por asfixia.
Se observa elementos de la Policía MunicipalEn el video y fotos del evento se observa la presencia de elementos de la Policía Municipal de Castaños, quienes al parecer no intervinieron.
Márquez Guevara dijo que la causa de la muerte se determinará con pruebas periciales y se investigará la participación o no de elementos de la Policía Municipal.
"Se habrá de sancionar a quien resulte responsable, si hay alguna coparticipación de autoridades también, porque se asume que podría ser así, esclareceremos el hecho".