- CIUDAD DE MÉXICO
Incluso el funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró no tener ningún problema con el Poder Judicial de la Federación y menos con Piña.
"La relación con la Ministra Presidenta en este caso ¿Cómo es?", se le preguntó al término de una reunión que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nosotros no tenemos ningún problema con el Poder Judicial, menos con la señora Ministra", respondió afuera de Palacio Nacional.
"¿Trabaja bien?", se le insistió.
Posteriormente, la Presidencia de la República, la FGR y la SCJN firmaron un convenio frente a padres y madres de las víctimas para coadyuvar a esclarecer el caso.
Luego de una reunión de una hora con el Mandatario, Gómez Piedra aseveró que hay avances importantes en la investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Sin embargo, reconoció que están pendientes de cumplimentar 34 de las 64 órdenes de aprehensión que se giraron recientemente.
"Estamos trabajando, va a haber una reunión con el GIEI, y vamos a seguir, no tengo la fecha, (pero) pronto. Sí hay avances importantes", enfatizó.
"Fueron 64 ordenes (giradas) y se han cumplido 30, pero sí estamos trabajando".
Sobre el quinto informe del GIEI, presentado la semana pasada, el Fiscal se limitó a decir que respeta el trabajo de los expertos independientes.
Gómez Piedra adelantó que en breve se reunirán con el GIEI, que acusó, de nuevo, que el Ejército mexicano se niega a dar información, y que funcionarios del Cisen siguen laborando a pesar de tener órdenes de aprehensión.
"Nos acabamos de reunir (con los padres), el 27 nos reunimos", comentó.
"¿Cual fue el saldo?", se le preguntó.
"Bien, bien, pues ellos tienen sus reclamos normales, naturales, traen el dolor, traen la petición de justicia, quisieran que todo se resolviera muy pronto", contestó.
"Pero desafortunadamente no es así, tenemos que ir avanzando conforme nos permitan a nosotros (con) los datos que tenemos, los procesos que llevamos".