CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un ducto ilegal que estaba en construcción en la frontera de Mexicali, Baja California, y Calexico, California, aunque en esta acción no se reportaron detenidos.
La primera autoridad que tuvo conocimiento fue la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, cuyos elementos acudieron a un inmueble de la calle Aguascalientes de la colonia Fronteriza, tras una denuncia anónima que reportó personas armadas.
Esa corporación estatal dio parte a la Delegación Estatal de la FGR en Baja California, que inició una carpeta de investigación y solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, una orden de cateo, la cual fue otorgada.
La Fiscalía indicó que sus peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología siguen llevando a cabo diversas pruebas periciales en el lugar.
La instalación, que la FGR precisa que es un ducto y no narcotúnel, fue asegurada y permanecerá bajo resguardo mientras los fiscales federales continúan la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.