CULIACÁN, Sin.- Un Juez de control y enjuiciamiento vinculó a proceso a Freddy "N" por el presunto delito de feminicidio de su esposa, Lucero "N", a la que le disparó en la cabeza, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, a quien luego la trasladó a un hospital donde narró que había sido lesionada por una bala perdida.
Según las investigaciones, la madrugada del pasado 5 de julio, en su vivienda de la colonia 4 de Marzo, de la sindicatura de Villa Juárez, la pareja sostuvo una fuerte discusión, en la que el hombre sacó un arma de fuego y la accionó, por lo que la mujer quedó gravemente herida.
Freddy "N", manejó en forma inicial, la versión que su esposa había resultado herida en la cabeza por una bala perdida, al momento de subir a un transporte de jornaleros agrícolas, del cual él es el conductor.
Lucero "N", de 28 años de edad, trabajadora del campo, fue ingresada a un hospital y luego de cinco días de permanecer bajo tratamiento médico, falleció, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Bajo la causa penal 793/2024, se celebró la audiencia inicial, en la que se le imputó el delito de feminicidio, por lo que fue vinculado a proceso y como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa.