MONTERREY, NL.- Las Fiscalías Especializadas en Feminicidios y Antisecuestros realizaron una serie de cateos en la Colonia CROC, al norte de Monterrey, en relación al asesinato Aranza Aldanelly Castillo.
Poco después de las 05:30 horas la fiscal Griselda Nuñez y un grupo de agentes ministeriales, así como elementos de Servicios Periciales, revisaron varias propiedades de esta colonia.
- Las inspecciones son en relación al secuestro y asesinato de Aranza Aldanelly, quien desapareció el 7 de julio y cuyo cuerpo fue localizado el 26 de julio con signos de violencia.
Los cateos ocurrieron sobre la calle Obrero Mundial, entre Camino Real y Julio A. Roca, en la Colonia CROC.
La Fiscal, junto con los agentes ministeriales, revisa las cámaras de seguridad de varias viviendas ubicadas sobre esta calle, ya que ha trascendido que Aranza presuntamente fue vista por última vez en esta zona de la Ciudad.
La joven vivía en la Colonia Conquistadores, muy cerca en donde fue encontrada sin vida.
Desde la desaparición de Aranza los colectivos de la comunidad trans de Monterrey protestaron por este caso.
El 26 de julio, tras 19 días de estar desaparecida, fue encontrado el cuerpo de Aranza en las calles de Ocaso y Julio A. Roca.
Familiares de la joven han manifestado que su muerte es un crimen de odio y de género.
Ante esto, la Fiscalía en Feminicidios investigó el caso llegando hasta el día de hoy a estos cateo.
Según ha trascendido, de las cámaras de seguridad presuntamente captaron el momento en que él o los homicidas cargaban el cuerpo de Aranza por esta calle de Obrero Mundial para luego tirarlo muy cerca de la zona.
Esta versión trascendió durante esta mañana mientras se realizaron la serie de cateos